Mi primer Concierto de Aranjuez

Esta noticia no es nueva pero me hacía ilusión ponerla. Se trata de la primera vez que pude tocar el concierto idolatrado por todos los guitarristas (y para los que no lo son también). El concierto tuvo lugar en Priego de Córdoba el 3 de diciembre de 2005 con la orquesta sinfónica de dicha ciudad. Ese concierto significó mucho para mí y no solo por ser mi primer concierto con orquesta. Lo primero es por ver el concierto que era, nada más y nada menos que el buque insignia de la guitarra, el concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Además se celebró en una ciudad a la que le tengo un cariño muy especial y con una orquesta en la que tengo muchos amigos y gente a la que quiero. Desde el primer ensayo hubo una atmosfera muy especial y eso se reflejó en el resultado final. Al final se dieron muchos condicionantes para que fuera un concierto muy emotivo y sentido. Os pongo la crónica de ese concierto (pinchad y os aparecerá más grande) y el mp3 de los 2 primeros movimientos. Aunque no estan a muy buena calidad os aconsejo que los escucheis, sobre todo el adagio. Había mucho sentiemiento ahí. Ah, el que hizo la crónica no era amigo mio.
Afortunadamente además de tocar más conciertos en solitario he podido repetir este concierto y además con la misma orquesta y espero que haya más.
Lo dicho, espero que lo disfruteis tanto como yo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno y preguntaras: quien coño me escribe a mi por estos mundos y a estas horas???? jejejej, podriamos decir q soy un amigo tuyo de la infancia, vamos de cuando aun tenias pelo cabroncete, y no pienses q soy pedrito porque va a ser q no...pobre pedrito q sera de el...a lo mejor esta en la carcel...pobre sordo!!!! Bueno nombre le has puesto a esto: "el mundo de manzano", lo que me extraña es no ver a tias en pelota por aqui danzando.
Encontre esto por casualidad pero bueno te dejo un mensaje para q veas q tengo buenos recuerdos de hace muchos años. Un abrazo catalan!!! Cordialmente ummmmm......JOSE BUENO

ajmanzano dijo...

Hombre Joseeeeeee. No te metas con Pedrito hombre. Seguro que tiene una vida mejor. Que tiempos aquellos en los que yo tenia mas pelo y tu 40 kilos menos, que bien lo pasabamos. Tu sabes que aqui "tias en pelotas" no van a salir muchas, era el más formal de la clase y el que menos faltaba (aunque Ferron y Chic lo intentaban).
Me alegro de que hayas descubierto el blog.
Un saludo amigo