Guitar hero III: Legends of rock


Voy a poneros mi impresión del último juego que me he comprado para mi wii, el guitar hero III. Lo primero que hay que decir es que aunque se puede jugar sin la guitarra, el juego necesita de ésta para que sea lo más realista que cabe dentro de un juego para tocar la guitarra. El problema, los casi 90 euros que vale el juego con la guitarra. No obstante está muy currado el sistema aprovechando la variedad de recursos que ofrecen los mandos de la wii. La verdad es que pensaba que para alguien que tocara la guitarra como yo iba a ser pan comido. Pues no, el juego es bastante chungo y en el nivel experto ni os cuento. El problema es que el mástil pasa tan rápido con los botones que hay que pisar que apenas da tiempo a reaccionar. Además imagino que para quien no sepa tocar la guitarra será bastante complicado coordinar los dedos con los botones, además de tener un sentido más o menos decente del ritmo.
El sistema es fácil: va saliendo un mástil con 5 líneas (una para cada uno de los botones de cada color de los que consta la guitarra de la wii, no la de verdad claro) y cuando tienes que pisar cada botón aparece en primer plano, pudiendo salir uno, 2 o más. Para la mano derecha tenemos en la caja de la guitarra un pulsador que imita el toque que se puede hacer con una púa en las cuerdas y es bastante sencillo. El problema como os he dicho es cuando pasan las notas a toda velocidad y para poder hacer las máximas posibles bien tenemos que tener una técnica parecida a lo que puede ser la guitarra real.
En cuanto a las canciones, vienen bastantes, tanto de ahora como grandes clásicos como paint it black de los rolling, black magic woman de Santana o One de Metallica.
Tiene además un modo on line muy completo para poder competir contra otros virtuosos que hace que el juego sea bastante más útil que solo terminar las canciones que vienen.
Vienen bastantes personajes, imaginarios como reales (Slash de smashing pumpkins por ej) y estan bastante bien caracterizados.
De gráficos tampoco le podemos pedir mucho, ya que creo que no es lo fundamental, aunque tiene algún decodado aceptable.
En definitiva, para los que quieran sentir lo que los guitarristas sentimos tocando es un juego que no os puede faltar.

0 comentarios: