10000


Entre procesión y procesión voy a hablar un poquito de la peli que vi ayer en el cine: 10000. La verdad es que pensaba ver una película de acción y pasar un rato divertido. Por lo menos lo pasé. Os cuento un poco de que va la película.

La épica historia que se cuenta está ambientada en el año 10000 a. C., de ahí el título. Un joven de un poblado en un lugar indeterminado ve como gran parte de sus compañeros y su reciente mujer son secuestrados por unos jinetes que arrasan el poblado. No dispuesto a quedarse con los brazos cruzados se decide a seguir a esta gentuza para liberar a sus amigos y recuperar a su amada. Ahí comenzará su aventura que le llevará hasta el valle de un gran río y ...
Por ahora no voy a comentar mucho más para el que quiera verla, vaya a ser que le fastidie a alguno la tarde.
Sinceramente esperaba que salieran más "bichos". Salen mamuts, unos pájaros raros gigantes que a saber que serían y un dientes de sable. Imagino que habrán hecho la película sin ningún afán histórico porque tiene más de un patinazo serio.
Los paisajes son en su mayoría preciosos y alguno parecido a los de El Señor de los anillos (se nota que parte está rodada en Nueva Zelanda).
Hasta aquí cuento para no destrozarle la peli a nadie. Si queréis oír mi opinión dadle mas abajo a "sigue leyendo".


Creo, y sin saber muchísimo de historia, que la película es una patada en la sien a todo paleontólogo, historiador o similar, pero creo que esto se presuponía.
Si algo se salva, es sin duda los espectaculares y preciosos paisajes que se ven.
Como no encuentro palabras suficientes para explicar lo que siento, voy a contaros resumidamente la película para que intentéis haceros una idea…
Vale, empezamos con unos “trogloditas” perfectamente afeitados (con perillas y todo! ) y duchados, con unos modales exquisitos, que más quisiera yo para muchos.
Estos trogloditas viven en la cumbre de unas montañas, todo lleno de nieve.. pues bien, hay una chica (la guapa) con lentillas azules y Rímel en los ojos, que por supuesto aparece en una profecía (la primera de la peli), y que es raptada por los malos malosos (con pinta arabesca).
También hay un héroe de turno que se lanza a su rescate (con 2 o 3 más), hasta aquí “todo correcto”.
La primera cosa chocante es cuando tras la nieve, de repente, se encuentran en una selva espesa o_O, están ya cerca de los malosos, pero cuando van a cogerles les empieza a atacar algo entre las altas hierbas…
Entonces es cuando rezas para que no sean dinosaurios, y en un ataque de benevolencia, el director en vez de poner dinosaurios, nos obsequia con pavos gigantes asesinos, que entre gluglugluglurs se intentan comer a todos. O_ô
Tras esto nos adentramos en una zona que bien podría ser el desierto de Tavernas, donde el prota rescata y se hace amigo de un Dientes de Sable de 7 metros.
Después nos encontramos en una sabana donde encuentra unas tribus de negritos (no os estoy engañando), que tienen otra procefía con un dientes de sable), así que el hambriento felino se pasa por la aldea a echarle una mano al prota para que le ayuden (sin comerse a nadie, le falta dar la patita).
Tras esto se va con su ejército de tribus africanas, suben una colina, y ven que los malosos se escapan con la chica… En barcos (!!) que van por el río.
Nuestros amigos persiguen a pie a los malosos, hasta que llegan a donde tienen su base, donde los malosos… (seguro que ésto ya no os lo esperáis), están construyendo las pirámides!
Como los bloques pesan mucho, pues es evidente que los malosos utilizan mamuts domados y con los cuernos cortados para construirlas.
Bueno, resumiendo un poco, los malosos tienen otra procefía (la tercera de la peli), que el bueno cumple, por lo que crea una revolución marxista en la que los esclavos se rebelan, muere el malo (que ya esperaba que fuera un extraterrestre, casi cruzaba los dedos), y rescata a la chica…
Pero el malo maloso en el último aliento, coge su arco y… mata a la chica!! (que pedazo de giro argumental).
Yo ya estaba a punto de llorar de la emoción viendo como a la troglodita de las nieves se le corría el Rímel, cuando la música empieza a anunciar el remate final… según lo estaba viendo yo me decía: por favor, no, que no pase, si pasa esto voy a tener que buscar al director y felicitarle personalmente…
Y sí, sucedió. La protagonista resucita de entre los muertos… y sin las bolas de dragón!

1 comentarios:

selu dijo...

Osti manza,si me lo dices antes de ver la peli, no me lo creo. Pero vaya que si, es un poco, que digo poco, muy mala.Me lo he pasado mejor leyendo tu resumen de la peli,jejeje.

Coincido contigo,es una mezcla de: el libro de la selva, startgate, apocalipto, parque jurasico,...vamos un cóctel explosivo, que así ha salido la peli,jejejeje