Silueta de Juan Pablo II en una hoguera

Por lo visto hace unos días ha sido noticia esta foto que dicen que es la silueta del anterior Papa Juan Pablo II. Los heruditos en estos temas se centran además del supuesto asombroso parecido entre las siluetas en que la foto fue tomada exactamente 2 años después de su muerte. Y para rematar la faena fue a la misma hora, es decir, la foto fue tomada el 2 de abril a las 21:37. Además de las portadas de algunos periódicos el programa de Iker (Cuarto Milenio) ha dedicado esta semana un buen rato a tal evento, mandando corresponsales incluso a Polonia (donde se hizo la foto) y al Vaticano, además del consiguiente debate.
Aunque a mi me guste mucho la fotografía no soy un experto, pero esta claro que la foto ha sido hecha con un gran tiempo de exposición, por lo que toda la luminosidad del fuego queda plasmada en la foto y no es que el fuego se viera así allí. Al estar tanto tiempo el diafragma abierto crea ese efecto de movimiento y el desenfoque que se ve en el fondo. De todas maneras si Iker dice con cara de pasmao que puede ser la silueta del Papa aqui va mi teoría. Yo creo que es clavaita a la de San Homer Simpson que he puesto aquí. Vosotros direis

0 comentarios: