Mi última peli: El orfanato


Aunque su estreno fue el 11 de octubre no he podido ver el orfanato hasta este último puente y como esperaba no me defraudó. Me encanta el género de terror aunque no sabía si iba a ver una película de terror explícito o de miedo psicológico tan de moda hoy en día. Muchos, incluso sin verla creo yo, la comparan con otra obra del género como los otros (para mi una maravilla). En cierto modo puede intentar compararse: protagonista guapa y rubia, una casa enorme y terrorífica, niños que todo lo ven y fantasmas en la casa. Sin embargo el orfanato es distinta. No es una obra de terror puro pero si un "melodrama" con ribetes de thriller sobrenatural. A mi esta por lo menos me asusto más. Tiene unos cuantos buenos sustos aunque todo sea dicho, se ven venir y no te pillan desprevenido. Nos cuenta la historia de Laura (Belén Rueda), una mujer que se traslada con su esposo Carlos (Fernando Cayo) y su hijo Simón (Roger Príncep) al antiguo orfanato que fue su casa en la infancia, con la intención de rehabilitarlo como un modesto hogar de cuidados a niños con minusvalías psíquicas. Sin embargo, los juegos de Simón con unos amigos invisibles hacen que Laura se inquiete y comience a sospechar que hay algo que no anda bien en el orfanato. No os cuento más, tranquilos.
Como ya os he dicho la protagonista es Belén Rueda y para mi hace un papel impecable. Prácticamente los últimos 20 minutos de la película es el único personaje (vivo digamos) de toda la película y es capaz de llenar ella sola la pantalla. Quien le iba a decir que iba a tener este nivel interpretativo cuando presentaba el vip noche con Milikito.
La película representa el debut de su director Antonio Bayona y cuenta con un padrino de excepción, Guillermo del Toro. La fotografía es genial y hay unas cuantas escenas de las que recordareis siempre (por lo menos yo): Tomás acercándose por el pasillo hasta el baño, el juego de Belén con los fantasmas del 1,2,3 toca la pared o ese columpio que se mueve de vez en cuando solo. Además la fotografía es extraordinaria y no abusa del maquillaje tan socorrido en estas películas. En resumen y a pesar de la lentitud para mi gusto del principio le doy en la escala Manzano del 1 al 10 un 8,5. Así que si no la habeis visto todavía os la recomiendo y si es con alguien a quien agarrar la mano mejor.

0 comentarios: