¿Casualidad?



Como ya sabreis este fin de semana se decidió el mudial de F1 de este año 2008 en Brasil. Al final parecía que el inútil de Hamilton iba a pringarla otra vez. Durante la carrera ya estuvo rondando entre la 4ª y la 5ª posición (con el coche que tiene, madre mía) y cuando se puso a llover y se jugó el mundial le entró el canguelo y lo pasó Vettel con un toro rosso. Pero llegó el milagro: a falta de una curva adelantó a Glock sin que nadie se diera cuenta y terminó finalmente 5º. Las versiones son varias:
La 1ª es que Glock llevaba ruedas de seco cuando estaba mojado y por eso perdió tanta ventaja en la última vuelta
La 2ª es que Toyota ordenó a sus pilotos ralentizar el ritmo en la última vuelta para que pudiera ganar Hamilton. Las pruebas:
- En la penúltima vuelta Glock, con los mismos neumáticos hizo ¡¡¡mejor tiempo que Hamilton!!!
- Trulli estaba a 3 segundos de Hamilton al comenzar la última vuelta y terminó a ¡¡¡30!!! y eso que tenía ruedas de lluvia extrema al igual que Kubica que se desdobló con una facilidad increible. Trulli no solo no lo adelantó con la misma facilidad sino que hizo 27 segundos más que el inglés.
- Los 2 Toyota clavaron el mismo tiempo (1´44 s) aunque uno llevaba neumáticos de lluvia extrema y el otro de seco.

Que han dicho los implicados:
- Glock, por su puesto lo ha negado todo. Dice que no podía hacer nada con esos neumáticos y que no pudo hacer nada en el adelantamiento.
- Mc Laren dice que le dijo a Hamilton a falta de 3 vueltas ¡¡¡ que dejara pasar a Vettel para evitar problemas!!! porque sabían que Glock llevaba lisos y que seguro que lo pasaría.
- Hamilton dice que nadie le dijo que se dejara adelantar por Vettel, que intentó que no lo pasara y posteriormente intentó adelantarlo sin exito. Además dijo lo siguiente de Glock en referencia a su adelantamiento: "Bueno, no creo que... él hizo un gran trabajo. Menos mal que no se puso entre medias o que no colisionamos. Así que muchas gracias por quitarte de en medio".

Sacad vuestras conclusiones.


0 comentarios: