Eros, thanatos y su puta madre

Hace unos días terminé un libro de los que no pueden dejar indiferente a nadie: Eros, Thanatos y su puta madre, de Javier Sardá. La verdad es que, he de reconocer que lo primero que me animó a comprarme el libro fue el título y además tenía curiosidad de leer a Sardá, una persona que, al igual que su libro no deja indiferente a nadie, hay quien lo idolatra y hay quien lo acusa de ser el gran creador de la telebasura.

Sea como sea el libro es bastante divertido aunque hay veces que es un galimatías. Básicamente se puede decir que trata de un tal Gastón que muere en un accidente o eso le parece a él, que va a parar a un lugar llamado Ámbito donde van las almas de los muertos mientras son recordados por los vivos; digamos que una estación de paso. Allí se encuentran tanto personajes anónimos como públicos como Freud, Marylin,... hasta Carmen Polo. Mientras la vida en la Tierra continúa y ocurre de todo en Ámbito (y en la Tierra uf, madre mía).
En cada uno de los capítulos el autor nos hace una breve introducción de unas pocas líneas, cada cual más disparatado del anterior donde nos cuenta algo de lo que va a ocurrir, incluso lo que le dice su propia hija.
Y por si fuera poco incluye una crítica de narices a su propio libro para todo aquel que quiera hacerla suya.
En definitiva, una historia divertida muy al estilo de Crónicas Marcianas que eso si, tardareis poco en leer por lo exiguo del libro.

0 comentarios: