José Tomás revienta el toreo

El día 5 de junio de 2008 pasará, sin duda, a la historia de la tauromaquia por la vuelta de José Tomás a Madrid después de 6 años de ausencia. Mucho se ha dicho de este torero, que si es un temerario, que si sólo quiere la fama y dinero,... muchas sandeces. La verdad es que los que hemos tenido la suerte de verlo en directo sabemos apreciar lo que realmente es, el mejor torero de las últimas décadas y las cuatro orejas que cortó lo atestiguan.
La faena del domingo sirve para apreciar claramente la diferencia entre torero, buen torero, figura del toreo y leyenda del toreo. José Tomás está indiscutiblemente en este último y reducidísimo grupo. La serie de estatuarios a su segundo toro es impresionante, igual que varias series de naturales a sin moverse del sitio a ese mismo toro. Además tuvo el acierto con la espada en sus 2 toros. Sus 2 faenas son prácticamente perfectas y además con algo que, personalmente agradezo mucho. No hizo ni un gesto con la cara ni un alarde.
Os dejo la faena del de Galapagar y una foto que le saqué en Linares este pasado mes de agosto. La foto es una maravilla.



0 comentarios: